Especial Cannes en The Hollywood Reporter


MarionCannes
MarionCannes
MarionCannes
MarionCannes
MarionCannes
MarionCannes
MarionCannes

Imagen alojada por servimg.com
Imagen alojada por servimg.comImagen alojada por servimg.com

En la entrevista confirma que no será Talia Al Ghul…

COTILLARD CONFIRMA QUE INTERPRETA A UNA BUENA CHICA COMO MIRANDA TATE EN THE DARK KNIGHT RISES

Cotillard lo confirma, al contrario de las creencias de algunos fans, ella no interpreta a Talia, la vengativa hija del personaje de Liam Neeson, Ra’s Al Ghul (quien también aparece en Batman Begins), Marion interpreta a Miranda Tate, una mujer de negocios con mentalidad ecologista que “está fascinada por Wayne Enterprises. A pesar de diversas dificultades, ella quiere ayudar a proporcionar al mundo energías limpias. Ella es una buena chica.” Pero ella permanece de esa manera? “Sí,” insiste.

LAS MÚLTIPLES CARAS DE MARION COTILLARD

Desde un papel misterioso en “Dark Knight Rises” a una parapléjica entrenadora de ballenas en “Rust and Bone”.

Marion Cotillard escuchó de su agente de la CAA Hylda Queally a finales de 2010 que el director Christopher Nolan la quería para un papel en su próxima película. La actriz francesa, por supuesto, se sorprendió. “Estaba como, ‘Espera un momento, su próxima película se supone va a ser Batman!’ Y yo siempre he estado obsesionada con Batman.”

Su corazón se hundió, cuando se dió cuenta que The Dark Knight Rises — la parte final de la trilogía de Nolan sobre Batman — empezaría a rodarse en Mayo del 2011, precisamente cuando su primer hijo Marcel, iba a nacer. “Llamé a Chris y le dije, ‘Dios mío, no puedo hacerlo!’ ” Afortunadamente, Nolan — que ya había trabajado con la estrella en Inception — estaba preparado para esperar. ” ‘Estoy escribiendo ahora y nada es imposible,’ ” la actriz recuerda lo que él le contó. ” ‘No sabemos donde vamos a rodar pero intentaré hacer que funcione.’ ”

La verdad, es que uno de los directores de alto perfil de Hollywood, estaba preparado para cambiar su agenda de rodaje y quizás incluso su guión para la película más esperada del 2012 — todo basandose en la disponibilidad de Cotillard — eso fue una señal de como de grande se ha convertido la estrella de 36 años en los últimos cuatro años, desde que ganó el Oscar por interpretar a la pequeñita y desgarradora cantante Edith Piaf (conocida en Francia como “el pequeño gorrión”) en La Vie en Rose.

Con una dulce y casi etérea presencia, Cotillard desde aquello, se ha exhibido en la gran pantalla con un marcado contraste a la ferozmente intensa Piaf. Pero ha trabajado con muchos grandes directores, desde Woody Allen (Midnight in Paris) a Steven Soderbergh (Contagion) a Rob Marshall (Nine) y a Michael Mann (Public Enemies). Es una de las pocas actrices internacionales que ha encontrado el éxito en América (sus compañeras francesas Isabelle Adjani y Juliette Binoche llegaron y se fueron), Cotillard es la favorita de Hollywood, recientemente finalizó la última película de James Gray, el film de época centrado en la Isla de Ellis con Jeremy Renner y Joaquin Phoenix.

“Supe que ella era una gran artista,” dice Mann, recordando como ella audazmente se hundió en el reino de la oscuridad de los clubs de Chicago para buscar aspectos de su papel que era la mitad francesa y mitad india Billie Frechette, una camarera y cantante que se enamora de John Dillinger en Public Enemies. “Pero lo que encontré con ella, es que era muy trabajadora, tenía mucho compromiso. Su energía viene de esa devoción, de actuar como si fuese un arte. No quieres nada más.”

Ahora ella llega a la competición del Festival de Cannes por primera vez, ya que el año pasado fue incapaz de asistir a la premiere de Midnight in Paris, porque acababa de dar a luz. Su presencia en la Costa Azul se une a la de Jacques Audiard que es uno de los directores más admirados allí. Su anterior película, Un Profeta, fue nominada a Mejor película extranjera en los Oscar de 2010.

Su esfuerzo conjunto, Rust and Bone, puede sonar trillado — es la historia de una joven entrenadora de ballenas (Cotillard) que después de un terrible accidente que la deja parapléjica, mantiene una relación con un luchador vagabundo (Matthias Schoenaerts) — pero Audiard le da a la película, un estilo rasposo y brutal, que nadie espere que ésto vaya a ser el Liberad a Willy francés. (La película no ha sido vista por la prensa. Será estrenada en los Estados Unidos por Sony Pictures Classics este año.)

Rust no llega sin controversia. Hace dos semanas, Cotillard le contó al magazine francés Obsession (una nueva versión del altamente respetado Le Nouvel Observateur), que ella rodó la película cuando todavía se suponía que estaba exclusivamente disponible para Knight.

La actriz se encontró brevemente con Audiard en los premios César, cuando él se acercó a ella. Con Marcel en brazos, ellos se conocieron en París a mitad del año pasado. Audiard recuerda que, “Hablamos 18 segundos sobre la película y el resto del tiempo sobre niños.”

Cotillard tiene un recuerdo ligeramente diferente: “No fue muy claro sobre quien era el personaje. Ella era muy misteriosa.” Para su sorpresa, en lugar de estar preocupado por este motivo, Jacques dijo: ‘Sí, tengo el mismo sentimiento. Cuando empiezo una película, nunca sé quienes son esas personas.’ Así que cogimos el camino para encontrarla.”

Ese camino no es fácil. Cotillard simplemente tuvo unos pocos días antes de empezar a rodar Rust en Otoño en Francia. “Sabía que no tendría mucho tiempo para ensayos y aquello fue muy preocupante para mí, porque Jacques trabaja mucho con el reparto antes de empezar una película,” dice.

7 PELÍCULAS FAVORITAS

  • El Gran Dictador (1940)
  • Qué bello es vivir (1946)
  • Soy Cuba (1964)
  • El guateque (1968)
  • El hombre elefante (1980)
  • Le roi et l’oiseau (1980)
  • Tandem (1987)

Traducción: Marion Cotillard Spain.
Para leer la entrevista completa, aquí.

Anuncios