MPI distribuirá ”Les petits mouchoirs” en Estados Unidos.


Ha sido larga la espera por el estreno americano deLittle White Lies”  de Guillaume Canet, su siguiente película después de la gran sensación que dejó “Tell No One.” Y es un poco desconcertante porque ha tomado tanto tiempo en estrenarse. La película fue vista en el TIFF  en 2010 y fue un gran exito en su nativa Francia y pronto encontró fecha de estreno  para Canadá y Reino Unido, pero un acuerdo para Estados Unidos no parecía materializarse por una extraña razón. Podemos adivinar que su largo metraje de 154 minutos podría hacer salir huyendo a la gente (es complicado que la gente se siente y vea una película subtitulada, por no hablar de una película que dura dos y media como ésta), pero ahora que ya viene, deberiais hacer tiempo para verla.

ScreenDaily desvela que MPI se ha hecho con esta película, para un estreno en cines en primavera y un lanzamiento en  DVD/VOD en proceso. Protagonizada por Marion Cotillard, la estrella de “The ArtistJean Dujardin, Gilles Lelouche entre otros, la dramedia coral sobre un grupo de viejos amigos que se reunen para un escapada veraniega anual, durante la posible muerte de un amigo cercano. En el transcurso de esa escapada, varios secretos y dramas salen a la luz y son tratados y sí, es un estilo muy “The Big Chill”  y con un poco de un calor galo que es entrañable. Vimos la película el pasado año en su estreno canadiense (la crítica aquí) y si bien tuvimos problemas con el tercer acto, reconocemos que la mayoría de la película, está excelentemente interpretada y es un vistazo sutil y divertido sobre las relaciones.

Si todo ésto no te convence, el film también tiene una gran banda sonora que incluye a David Bowie, The Isley Brothers, The Band, Janis Joplin, Gladys Knight & The Pips y más. La fecha de estreno todavía no ha sido desvelada.

Source: http://blogs.indiewire.com/theplaylist/

Traducción: Marion Cotillard Spain.

Anuncios