Entrevista completa en Elle (Francia) traducida. Agosto 2011.


Marion Cotillard: “EL BEBÉ ES COMO UN HURACÁN DE NOVEDADES”

Marion Cotillard Le bebe comme un ouragan de nouveautes
Radiante después del nacimiento de su hijo, Marcel, Marion Cotillard combina felizmente los papeles de madre y actriz. Está en ”Contagion” de Steven Soderbergh, que se estrena este Otoño y rodando “Batman,” ella se confiesa a Florence Trédi sobre el amor, la maternidad y el cine.

ELLE. Al verte, se nota que la maternidad te ha quemado totalmente?
Marion Cotillard. En la actualidad estoy completamente sosegada por la maternidad. No estaba particularmente estresada antes, pero ahora veo una gran plenitud, una felicidad real.

ELLE. Los pequeños inconvenientes del post-embarazo no te molestaron?
MC No,  todo lo contrario. Es curioso, pero todo de repente, fue una aceptación total. El cuerpo, por ejemplo, es como si todos mis complejos se fuesen. Eso me relajó mucho! Ocurrió cuando mi cuerpo empezó a cambiar con el embarazo. Algo cobró sentido. Y me encontré con las mismas palabras que las mujeres embarazadas o con niños.

ELLE. Es decir?
Cosas como “De repente, sabemos porque estamos aquí,” por ejemplo. En mi vida, he sentido momentos de intenso placer o de alegría, propiciados por rodajes o grandes eventos, pero todo desaparece cuando el experimento ha terminado. Con la maternidad, siento una alegría pura y eterna.

ELLE. Es ésta la idea de que estamos aquí para dar vida?
MC Hay algo que es milagroso que está conectado con todas esas mujeres, quienes han experimentado lo mismo a lo largo de los siglos … o que algún día lo vivirán.

ELLE. Del mismo modo, cree usted que la necesidad de ser amada y reconocida se verá satisfecha de una manera diferente?

Sí, creo que las prioridades ya no serán las mismas y espero que esta patología sea menor. Digo patología aún cuando la palabra es un poco fuerte, la compartimos todos en este oficio y no es muy gratificante necesariamente. El deseo de ser visto crea una especie de envidia malsana que no se satisface nunca realmente, porque no nos llena en el interior. Cuando veo todo lo que me ha pasado en este oficio y constato que esa necesidad sigue ahí, me lo pregunto.” *
ELLE. Trabajarás también con James Gray, uno de tus directores favoritos …
MC Es una película de época, en “Low Life” interpretó el papel de una mujer polaca, que emigra con su hermana a los Estados Unidos. Joaquin Phoenix interpreta tan bien. He soñado trabajar con ellos. Y ésto supone para mí, el regreso a un papel protagonista que cuenta la historia del principio al final. Estuve muy feliz estos últimos años, por estar acompañada de algunos de los directores más talentosos del mundo, a veces a través de pequeños papeles, pero todavía necesito llevar una historia sobre mis hombros. También tengo algunos proyectos muy emocionantes en Francia, pero por el momento, nada está confirmado aún. Y tengo un pequeño papel en el film de Soderbergh, “Contagion”. Este director es increíble, lo hace todo en un plató, incluso el armazón y las luces. Fue una gran experiencia.

ELLE. Y alguna vez has pensado en hacer una película tú misma?
MC Siempre he dicho que me gustaría hacerla algún día. Lo pensé hace dos años, pero debía tomarme tiempo para escribir y encontrar a la gente adecuada para este viaje. En verdad, es un proyecto tan ambicioso que no sé si yo también estaré metida en él, pero estoy segura de que llegará. Puede ser hecho por otra persona.

IT. Guillaume Canet?
MC Por qué, no? (Se ríe mucho.)

ELLE. Tu padre dijo en una entrevista: “Marion es quién es, no porque haya llegado al último rincón del mundo, si no porque ha llegado al último rincón de sí misma. “Qué piensas de eso?
Cuando algo es vital para mí, es verdad, que voy hasta el final. Pero no con todo lo que emprendo. Por ejemplo, las bufandas de punto me enloquecen, me vuelvo loca con los puntos, pero todavía no hago ampliaciones, no hago suéteres. (Se ríe) Pero todavía tengo tiempo antes para pasar por eso.*

ELLE. Entre otros talentos, eres músico …
MC Toco el piano porque tomé clases cuando era pequeña. Pero no me considero a mí misma músico, porque sé que debemos trabajar duro para decir que eres músico. Maxim Nucci, alias Yodelice, me empujó a desarrollar esta parte de mí. Creo que podría escribir canciones, pero Maxim me respondió que me dejaba dos semanas para intentarlo. Y eso me dió ideas que necesitan ser modificadas y que esperaré algún día que tengan una forma más exitosa, para poder ofrecerlas al público. La música juega un gran papel en mi vida. Y la aventura con Yodelice en los conciertos, en los cuáles toco el bajo con el apodo de Simone, fueron extraordinarios.

ELLE. Como presentarías tu creatividad a tu hijo?
MC. En cualquier caso, quiero mandar la base que me dieron, a saber: respeto, libertad y creatividad.

Traducción: Marion Cotillard Spain.

Source: http://www.elle.fr/

*(Gracias a Adriana de nuestro foro, por la ayuda en estas dos preguntas, tenía pequeñas dudas en su traducción).

Anuncios