Marion podría coincidir de nuevo con Nicole Kidman en ”The Danish Girl”.


Imagen

El proyecto largamente anunciado ”The Danish Girl” que pasó por muchas manos, cambiando de director, del sueco Tomas Alfredson (”Déjame entrar”) a su compatriota Lasse Hallström (”Las normas de la casa de la sidra”, ”Chocolat”, etc), parece que por fin se rodará, en Mayo del 2011, en localizaciones de Budapest, Praga y Dinamarca. El papel que interpretaría Marion sería el mismo que recayó primero en Charlize Theron y luego en Gywneth Paltrow.

:arrow: Sipnosis

La cinta está basada en el bestseller homónimo de David Ebershoff, y que cuenta la historia real del pintor danés Einar Wegener (Nicole Kidman), el primer hombre que se hizo una operación quirúrgica de cambio de sexo.

Años 20, Dinamarca. La pareja de artistas formada por Einar y Gerda Wegener (Marion Cotillard) disfrutan de su éxito. Un día ella tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura.

Esto les divierte a ambos y continúan probando con ello, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. Y en 1931, Einar se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

Llegó a someterse a cinco operaciones, la última de las cuales consistente en un trasplante de útero para que pudiera ser madre, fue considerada la causa de la muerte de Einar, llamada ya entonces Lili Elbe, esta última operación conmocionó al mundo entero cuando fue conocida, ya que se mantuvo en secreto su transexualidad sólo conocida por su círculo de amistades.

Anuncios